Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 3 de mayo de 2017

BaiLaNDo BaJo La LLuVia...

 
Hay una frase que últimamente me persigue. La encuentro escrita en un montón de lugares diferentes y, como alguna que otra frase hecha, creo que es verdad verdadera.
 
Y digo yo…

Si las tormentas vienen tras un periodo de calma, cuando parece que todo lo tenemos bajo control.

Si las tormentas a veces avisan antes de llegar, con un olor especial que te encrespa el cabello, y otras aparecen sin anunciar, con gran estruendo y un viento cargado de lluvia que arrasa con casi todo lo vivido, convirtiendo en ruinas los sueños y las verdades.

Si las tormentas te ponen la vida del revés y el trabajo es volver a juntar las piezas mientras esperas al arco iris, dibujar nuevas huellas en el barro, crear otras trazadas descalzos y con dudas acerca de lo que somos y de lo que tenemos, buscando lo hermoso que aún nos queda,…


Entonces parece ser que:
 
 La vida no es esperar a que pase la tormenta,
sino aprender a bailar bajo la lluvia.
 
Dedicado a las personas que como tú, mi querida Paula, sois valientes porque habéis aprendido a bailar en medio de la tormenta y a otras que, como yo, hemos convivido con ella y nos ha empapado la lluvia y el miedo.




 

No hay comentarios: