Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 3 de noviembre de 2009


Como es habitual en la mayoría de los trabajos, éste no iba a ser una excepción, han surgido problemas de última hora, problemas de sobra ya conocidos y que uno creía resueltos por la cantidad de veces hablados y discutidos,...pero no, ahí están de nuevo y sin resolver (ni trazas, como diría mi abuela).

En fin, a pesar de todo, tenemos muy claro que lo que hacemos y con quien lo hacemos vale más que mil piedras en el camino. La visita de hoy ha compensado con creces todo el mal sabor de boca con el que hemos salido de buena mañana.

E. probablemente fallecerá en las próximas horas o días. Sentada al borde de la cama se ha quedado su mujer, una persona sabia y serena, de esas que hablan con los ojos, sin apenas palabras, y su mirada nos decía que va a estar allí hasta el final,...hablándole, mirándole, tocándole, mientras en su cabeza resuena la música del pasodoble que bailaron hace sesenta años cuando empezaron a festejar o el último paseo que dieron por el pueblo cogidos del brazo o....,siempre juntos.



No hay comentarios: