Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 20 de junio de 2016

24 horas y 365 días al año

Con motivo del reciente artículo de la columnista Rosa Montero en El País Semanal, desde la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) queremos llamar la atención sobre una realidad en la que los profesionales de cuidados paliativos están muy por encima de las condiciones en las que España permite ofrecer esta atención… Y es que, “no es tolerable, en el que dicen uno de los países con la mejor sanidad del mundo, que las personas más vulnerables de nuestro sistema sanitario y sus familias sigan sufriendo como lo hacen”.


Te invitamos a leer y difundir la carta para seguir insistiendo en la necesidad de cambiar esta realidad.



2 comentarios:

Alberto dijo...

Por si hay alguna duda, sabemos que el esfuerzo de muchas enfermeras y médicos de atención primaria llevan los Cuidados Paliativos a todos los rincones de nuestro país. Queremos apoyar a esos compañeros para que esos pacientes y esas familias tengan lo que necesitan en cada momento, por muy complicada que se vuelva la situación. No buscamos ni protagonismos ni exclusividades. Sí soporte y especificidad cuando se requiera. Y en el centro, el paciente...

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Qué bien hablas Alberto!!! Gracias por tu comentario.