Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 22 de mayo de 2012

e - MoCioNeS...

Hay días, semanas,... en que la caja de pandora se entorna. Los momentos se deslizan tediosos, casi sin alma; diríamos que el corazón duerme un sueño profundo mientras suceden cosas, cosas que enturbian la razón y la mirada. Sin embargo, el arcoíris aparece tras la lluvia, un día más... hasta cuándo?

----------------------------------

Ayer fue un día duro pero cargado de emociones.

Yo creo que lo que aquí vivimos nunca más volveremos a vivirlo. Podrá parecerse, incluso los gestos y los sentimientos serán primos hermanos, pero la perspectiva que tenemos desde nuestro trabajo, es única.

No estamos implicados emocionalmente más de lo que trasciende, no somos familiares al fin y al cabo y, sin embargo, nos movemos como uno más de la familia; tocamos las entrañas y muchas veces nos tocan también las nuestras, hablamos de tú a tú con el sufrimiento y el dolor, sacamos a pasear nuestros mejores y más afinados sentidos, nuestras mejores galas, las caricias más profundas; nos olvidamos del resto del mundo cuando nos sentamos en el borde de la cama, incluso le damos la mano a la muerte cuando nos mira de soslayo y envuelve lo que tocamos. Conocemos de primera mano a quienes tenemos delante y nos dan lo mejor, lo más intenso, lo más hondo... todo, todo para nosotras.
 
Sigue siendo fascinante poder ayudar a vivir antes de morir.