Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 13 de octubre de 2009

cumpleAÑO... feliz!!!!!




Hoy este blog cumple un añito... parece que fue ayer cuando después de un concierto y delante de unas cervecitas planteé la idea a mis compañeras. Por suerte dijeron que SI... y sin dudarlo. Y es que ellas son así :).

Este blog nació con la idea de dar a conocer un poquito los cuidados paliativos, que dicho sea de paso son los grandes desconocidos de la Sanidad Española y a los que todos tenemos derecho si los necesitamos. Pretendíamos darlos a conocer desde una visión muy personal y sobre todo desde el lugar donde nosotras trabajamos... exactamente desde la cabecera de nuestros pacientes. Se trataba de compartir información, compartir experiencias, "vomitar" días duros... y creo que nos ha servido para eso y para mucho más. Por eso me doy dos besos ahora mismo por haberlo conseguido. (muaks, muaks)


Digamos que hoy a parte de felicitarnos a nosotras mismas, es momento de dar las gracias... así que ahí voy:


Mis primeras "gracias", son a mis compañeras de blog y de trabajo (María, Violeta y Amarilis... he de decir que ninguna se llama así en realidad, jejeje. Nota mental: yo tampoco me llamo C.S) ... un lujo trabajar con ellas todos los días. Así que gracias chicas!!!



Gracias también a gente que aunque no tiene relación con la profesión sanitaria, puedo decir que rebosan sensibilidad por todas partes y han considerado de interés colocar nuestro blog en sus diarios personales, así que gracias a LaMar, Joseluinik y Thot.

También a todos los que están incluidos en el apartado "seguidores", además de LaMar, Joseluinik y Thot... Bichita23, divina, Marta, karen, Estefanía, agustina y Kickfree.



Y en definitiva, gracias a todos los que entran en este rinconcillo todos los días... se que sois muchos.


Y seguro que se me olvida alguién... pero no me lo tengaís en cuenta, vale??


Hoy os pediría que nos ayudeís a soplar la velita... y por supuesto luego os lleveís el pastel. Y por supuesto que nos sigaís acompañando... sobre todo con vuestros comentarios... TODOS serán muy bien recibidos y de todos ellos aprenderemos.


17 comentarios:

laMar dijo...

¡CUMPLEAÑO FELIZ CUMPLEAÑO FELIZ TE DESEAMOS TODOS CUMPLEAÑO FELIZ! (aquí le incluís unas notillas musicales y queda estupendo) Y Antes de soplar ¿habéis pedido un deseo? Bueno, pues entonces a sssssssssssssssssssssssoplar.
Un abrazo enorme

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

CHIN-CHIN!! FELIZ CUMPLEAÑO!!
Ya ha pasado un año desde aquella noche mágica en que tres amigas decidieron hacer algo acerca de un trabajo que les une y les apasiona. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotras.
Besos mil

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Hola LaMar... bonita voz, jeje. Si, si... yo ya he pedido el deseo así que soplemos!!!!
Y gracias!!.

Violetilla... pero tú no estás de vacaciones??? tira pá la cama!!!

Kelevra dijo...

Bueno, pues lo primero, felicidades y esas cosas que se suelen decir, y aprovechando que vengo de dar gracias, y vengo con carrerilla, lo mismo digo, gracias a vosotros por cumplir ese papel tan importante y en el que nadie repara hasta que llega el momento y es demasiado tarde, por ofrecer ayuda cuando nada queda, y por acompañar a "desconocidos", con todo el cariño del mundo, en los últimos tramos de sus caminos.

Así que gracias por dejarnos compartir de todo ese profesionalismo convertido en bondad, y soplo las velas, pero el pastelillo me lo guardo para el desayuno.

C.S. dijo...

hola Joseluinik... gracias por ayudarnos a soplar también. Pero tu tranquilo que aquí la carrerilla no hace falta, eso si el pastel te lo comes o si no te queda para la cena!!!!

thot dijo...

La semana pasada estando de cena con unos amigos y hablando de 1000 temas diferentes, salió el mundo de los blogs y de la cantidad de gente variada que hay por el mundo.
Yo puse vuestro blog como ejemplo de compromiso, dedicación y buen hacer.
Enhorabuena y felicidades.

Maria dijo...

En este primer añito yo quiero darle las GRACIAS con mayúsculas a la mamá de Carreteras Secundarias...claro que si, a C.S., por ser su creadora y cuidadora, por como se emociona orgullosa por cada pasito que el blog da, por como nos contagia siempre con su pasión con cada historia, con cada paciente, con cada dolor.
Por que cada dia es una fiesta en la carretera a tu lado, pese a los km y las angustias. FELICIDADES C.S. Y GRACIAS POR TODO, GUAPISIMA.

C.S. dijo...

Muchas gracias compañera de fatigas... yo puse la idea pero los contenidos que dan vida a esto son unas joyas y son vuestros.
Muakksss

Molly dijo...

Muchas felicidades desde Barcelona!!!.

Conocí vuestro blog a raíz de un curso on line de paliativos que hice en IL3, donde "Violeta" fue compañera de grupo virtual.

Nos invitó a visitar el blog y desde entonces, no dejo de leeros y de aprender y emocionarme con cada una de las entradas que escribís.

Es uno de los mejores blogs que conozco, rebosa sensibilidad y ternura, reflejando la realidad cotidiana que nos enseña grandes lecciones de VIDA.

Sinceramente, GRACIAS, a vosotras y a las personas que atendéis y acompañáis, por compartir tantas cosas y tan especiales con tod@s nosotr@s.

Deseo que vuestro viaje por carreteras secundarias continúe siendo siempre tan positivo y enriquecedor como hasta ahora...

Y que cumpláis muchos más!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo,

María José M.

C.S. dijo...

Muchas gracias Molly por tus palabras y nos alegra que nos sigas.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Yo también quiero daros las gracias a todos por lo que decis y por la forma de hacerlo.

A laMar, Joseluinik, thot,...y a ti Molly, porque fue muy enriquecedor trabajar contigo en nuestro grupo virtual. Aprendimos muchas cosas y creo que lo pasamos bien.
Hasta pronto

Una Niña Perdida. dijo...

FELICIDADESSSSS, soplo vela y pido un deseo: que nunca os falte carburante (ánimos), ni un buen vehículo (recursos); para que podáis seguir transitando por esas carreteras secundarias que hacen del "trayecto ajeno" un viaje menos dificultoso.
Pillo cachito de tarta (virtual, sin calorías, gracias) que ésta es toda DULZURA, como lo sois y trasmitís todassss vosotrassss...GRACIASSS.

C.S. dijo...

Gracias por tu felicitación minavcia!!! Y cuando quieras te pasas por aquí de nuevo.

Bichita23 dijo...

Creo que llegue al blog en el momento perfecto, de cumpleaños pero vaya sorpresa me citan,gracias.
Pero gracias a ustedes un mundo mejor para dejarlo de una manera mejor.
Cuando los descubri sentí una enorme gratitud y emoción.
Se de que se trata, mi padre y toda la familia paterna han partido gracias al cancer y mi novio aún sin partir lo sobrelleva.
Desafortunadamente en mi país los cuidados paliativos son reservados a quienes tienen ingentes recursos así que al ciudadano de calle y a sus familiares no le queda de otra que verselas como puede.
Yo misma en estos momentos la paso de terror a mamá le dio un ACV severo , no camina, no logra articular palabra, y quedo hemiplegica del lado derecho , no hay nadie que nos diga a los familiares que debemos hacer ni como tratarlos, a veces el cansancio es tanto que nosotros los cuidadores nos sentimos tan enfermo como el que cuidamos y el desgaste fisico y emocional es bestial, por eso gente como ustedes se merece amor, respeto,admiracion, y una gratitud que no tiene final.
FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE PAPA DIOS LOS BENDIGA BUENA YA EL CIELO LO TIENEN GANADO

C.S. dijo...

Gracias Bichita23... esto ha sido un precioso regalo de cumpleaños para nosotras.
Pero sinceramente las que recibimos y recibimos mucho todos los días somos nosotras, de los enfermos, de los familiares... porque tenemos el privilegio de compartir los últimos días de la vida de una persona.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Hola Bichita. Lo tuyo ha sido un cúmulo de desastres a tu alrededor. Me sorprende que aún así seas capaz de mirar a tu alrededor y valorar las cosas, que aún tengas fuerzas para levantarte cada mañana, que el tono sea positivo y que saques fuerza desde el último rincón de tu alma. Es cierto que muchas veces el cuidador se siente igual o más enfermo que el propio paciente, el arte de cuidar es duro, muchas veces durísimo.
Desde éste nuestro rincón y también el tuyo, el vuestro, el deseo más hermoso va para tí. Un beso

Antonio R. dijo...

Felicidades , aunque con retraso porque he estado bastante ocupado con todo lo de la gripe y esas cosas que ahora están tan de moda. Quiero deciros que para mí fué todo un descubrimiento conocer C. S. (que tiene lass mismas iniciales que Centro de Salud). Aunque no os conozco personalmente, sé que vuestro corazón es generoso y auténtico, un verdadero tesoro el teneros a un clik cada día. Que el próximo año sea tan intenso y gratificante como éste ....ó más. Besos a las tres.