Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 5 de enero de 2016

QueRiDoS ReYeS MaGoS...


Queridos Reyes Magos:
Creo que este año he hecho las cosas con el corazón, he puesto el alma en lo vivido. He querido, he amado y mucho, también me han amado… y mucho. He llorado pero también he reído, lo que más: he sonreído, a veces estirando de las comisuras de los labios hasta que la sonrisa ha empezado a surgir sola. Si, sale.
He escuchado el silencio, el susurro de las hojas y el viento, mis pasos sobre la tierra.
He visto el rostro amargo de la desilusión, la mirada errante de la locura, la tristeza que asoma bajo el arcoíris. A veces no todo es color, se impone la gama de grises.
He olido el rastro que deja la ausencia y he paladeado el sabor del abandono.
Me he perdido tras las esquinas vacías, en calles oscuras. He soñado el amanecer. He rozado con la punta de los dedos el cielo mientras imaginaba hermosas formas en las nubes. He sido feliz también.
No me quejo. Vivo lo que toca… y eso me recuerda constantemente que estoy viva. (Casi nada!!)
Por eso, queridos Reyes Magos, os pido salud, fuerza, vitalidad… VIDA.
 
 
 
 
 

3 comentarios:

Matute dijo...

Seguro que mañana aparecen los zapatos que has dejado en la ventana repletos de cosas buenas que bien te mereces!!! Y entre estas cosas espero que también te dejen ganas de seguir escribiendo tan bien como lo haces para poder seguir soñando contigo.

Alondra dijo...

Has hecho un buen resumen de lo que es vivir cada día, y eso amiga mía es lo que hay, los sueños sólo están debajo de las sábanas... Admitirla como viene, quedarse con lo positivo y actuar como dicta el corazón es lo que vale, tú eres un ángel de la guarda para muchos... Por lo tanto, los Reyes Magos llenarán tus zapatos de cosas hermosas y no te negarán lo que pides.
Yo también este año escribí una carta porque si se pierde la ilusión y la esperanza se deja de vivir y sólo vemos pasar la vida.
¡Adelante! tú vales mucho, eres única e irrepetible. Un abrazo cálido para estos días de melancolía.

Antonio R. dijo...

Si has hecho todo lo que dices este año, eres tan afortunada que con mantener esa fuerza que inspiras , con paladear cada nuevo momento de amor y de entrega y continuar sabiendo rescatar en momentos difíciles lo mejor de tí y de los que amas y te aman, seguirás transmitiendo y sintiendo que la vida merece ser vivida.Gracias querida Violeta. Millones de besos esta noche también