Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 6 de enero de 2017

NoCHe De ReYeS...


 
En esta noche mágica los Reyes Magos han llegado más silenciosos que otros años, casi como olvidados a ratos. Ha sido una noche diferente, faltaba demasiada gente importante.

Antes de acostarme dejé el zapato bajo la ventana, como siempre, y como siempre un pequeño ritual se adueñó de mí mientras lo hacía, es como un mantra que atrapa mi espíritu en ese momento mágico en el que el deseo va de mí al más allá y luego al zapato, para volver a mí de nuevo. Mi madre sonreía extrañada mientras colocaba los dos zapatos juntos. Mi madre y yo.

A veces uno cree que las cosas se van recolocando, que todo vuelve a tener sentido, que la ilusión recobra la consciencia, que el universo se ordena de nuevo,… cuando de pronto, sin previo aviso, te asalta el sinsentido, la tristeza, la soledad,… la sonrisa se hace la remolona, la esperanza juega al escondite, los sueños se dispersan y te encuentras con las manos vacías, mirando por la ventana.

Pero sé que queda mucho por vivir, aunque ahora sienta el atardecer. Sé que cuando salga el sol y el cielo despierte un día más yo también estaré allí, despierta, con el sol en la cara. Dispuesta… consciente y orientada. Como siempre.


Alma
 

No hay comentarios: