Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 13 de octubre de 2017

9º CuMPLe-BLoG...

9 añitos ya desde aquella mágica noche en que unas amigas decidimos iniciar esta aventura. Bailando en la calle con Miguel Bosé, a pesar de llevar poco tiempo trabajando en esto, imaginábamos que podíamos llegar a hacer algo grande. Nos hacía mucha ilusión y estábamos casi convencidas de que lo íbamos a hacer bien o, al menos, lo mejor que supiéramos, y que íbamos a darlo todo, todo. En fin... “Nada particular”.  

Trabajar en Cuidados Paliativos es de lo mejor que me ha pasado y creo que a ellas también. A nivel personal me ha aportado muchísimo, ha sido la mejor escuela de vida porque, como siempre digo, ayudando a morir yo he aprendido a vivir. Y a nivel laboral, la faceta humana de la medicina se hace grande, muy grande.

Saber que la vida y la muerte SoN y eSTáN, es fundamental para cambiar la medida de las cosas. Los centímetros se convierten en metros largos y algunos kilómetros son en realidad pequeños pasitos.

Plasmarlo en este blog ha sido y es una terapia… y un auténtico LUJAZO.
 
9 años ya viviéndolo junto a vosotros. Gracias a todos por hacerlo posible!!!!

 
 

4 comentarios:

Alondra dijo...

FELICIDADES!!! así gritando fuerte porque para mi habéis sido un empujón en cada lectura. Ya no me quejo tanto jejejej., con vuestras historias comprendí que soy una privilegiada y sabéis encontré muchos ángeles como vosotros que con una sonrisa aliviaron malos momentos.
GRACIAS!!! y ánimo os necesitamos.
Un abrazo muy grande.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

GRACIAS A TÍ ALONDRA!!! POR VIVIRLO CON NOSOTRAS.
BESOENORME

Iñaki Peña dijo...

Hace 4 años nos conocimos aquella tarde en Zaragoza, Marisa, Mar y Pilar. CS al completo! Una tarde inolvidable a propo'sito de un documental. En familia, pero un pu'blico de lujo, q es de lo q se trata. CS en pleno, Marta, Pilar... Por muchos años ma's! Eskerrik asko.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Pues si Iñaki, una tarde inolvidable en la que compartiste ese documental tan bien hecho sobre el duelo. Personas que hablan el mismo idioma, que sienten y se emocionan de forma parecida. Todo un lujazo!! Eskerrik asko Iñaki.