Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 25 de julio de 2010

aLGuieN TieNe Que HaCeRLo...


En el lugar donde estoy, lejos de lugares cotidianos y cercanos, también existen los cuidados paliativos domiciliarios,...faltaría más!!

Estamos conociendo y disfrutando la zona, compartiendo momentos con amigos y haciendo otros nuevos. Ayer en una cena, hablando de todo un poco, surgieron preguntas acerca de nuestro quehacer diario, o sea trabajo, y es curiosa la cara y los comentarios que hace la gente que no te conoce cuando les explicas en qué trabajas. La cara inicial suele ser una mezcla entre sorpresa y desagrado, y el comentario más habitual: " Qué horror!...yo no podría...".

Pero casi todo el mundo ha pasado por la experiencia de una muerte cercana, y te cuentan...Después de charlar un rato, la expresión de la cara cambia, ya es una mezcla de curiosidad e interés, y poco a poco van entrando en el tema, implicándose cada vez más. El comentario final cambia: "Vaya labor que hacéis,...no lo había visto así,...y, claro, alguien tiene que hacerlo...".





No hay comentarios: