Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 5 de julio de 2011

"NoTiCia De Mí"

Hay que vivir el sueño y soñar la vida apasionadamente.


El don de la palabra


"La enfermedad nunca es una forma de tristeza, ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".


Antonio Gala. Elmundo.es (5-07-2011)




Morir de vida es un buen final.

El don de la palabra




3 comentarios:

princesa_ dijo...

Aunque creo que tus palabras suenan mejor que tus hechos ojalá todo sea lo más liviano posible y puedas con esa irreverente y malsana enfermedad esperar con escasa paciencia que te caracteriza sonriendo y enfrentándote a la vida...cosa que por otro lado no nos queda otro remedio. Bonitas letras, siempre preciosas proviniendo de Antonio.
Un placer.

Troylo dijo...

La explicación de la noticia destila demasiado pesimismo, no sé, pero siempre ha sido un pesimista por naturaleza pero ha salido adelante.
Siempre ha tenido Antonio Gala una salud muy frágil y la noticia me entristece. Espero que lo pueda superar.

Dejo unos de sus versos:
"Alargaba la mano y te tocaba.
Te tocaba: rozaba tu frontera,
el suave sitio donde tú terminas,
sólo míos el aire y mi ternura.(...)"

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Alguien que escribe como lo hace él, no puede ser mala persona. Puede gustarte más o menos, puedes coincidir con él o no, pueden los hechos ir por diferente camino que las palabras,... pero esa sensibilidad no es habitual y por eso me parece alguien especial.
Hay muchas citas de él que me gustan, como esta: "Para llorar es necesario no tener miedo. Para llorar es necesario ser valiente".
Interesantes vuestros comentarios, gracias princesa y Troylo por pasar y opinar.
Besos