Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 28 de noviembre de 2011

LoS aMiGos No Se aBaNDoNaN...

Hoy este post va dedicado a todos los VOLUNTARIOS que se dedican a acoger, cuidar y dar cariño a los miles de perros abandonados que viven en protectoras de animales. Saturadas hasta los topes, aún hacen hueco para ese ser vivo que aparece solo y desorientado y que un día hizo las delicias de alguien que, posteriormente se cansó de él,… porque los humanos somos caprichosos y veletas, incluso con quien nos lo da todo. Yo creo que la persona (persona?) que abandona o maltrata a un animal, es capaz de abandonar o maltratar a un familiar si se dieran las circunstancias idóneas. (Esto es un poco duro, pero lo creo, de verdad).


Mi más sentida admiración por estas personas que hacen la vida más feliz.


protectora de animales “amics dels animals del Segriá”. Lleida… y tantísimas otras.


3 comentarios:

FLY dijo...

Gracias guapa! He estado mirando el blog y me ha encantado!! PRECIOSO se queda corto..ojalá hubiera más PERSONAS así..Es gratificante encontrarse con gente como vosotros. Las buenas causas nos unen. Un abrazo y gracias por nombrarnos.

Violeta dijo...

Gracias FLY, también creo que las buenas causas unen a la buena gente.
Un besote.

Alondra dijo...

¡Hola! te cuento que mi pequeña Lúa llegó a casa después de que fuera encontrada abandonada en una carretera en vacaciones de verano, Mi hija fue hacer un reportaje a la protectora para concienciar a la gente, está saturada de animales.
La pobrecita no comía y estaba como un ovillito y fuimos por ella, no veas lo que nos costó que subiera al coche,incluso hoy, después de dos años me ve con la escoba y corre a esconderse.
Muchas veces pienso que fue ella quien me adoptó y ha sido mi mejor medicina.
Los animales tienen corazón, traerlos a casa es un acto de responsabilidad y estoy totalmente de acuerdo con tu escrito.
Por cierto, si no te molesta me voy a llevar la foto para hacer también un escrito en mi blog, es de esas imágenes que tocan el corazón...
Un abrazo.