Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 30 de julio de 2012

ToDa La ViDa...


Hace casi 70 años que se conocen, ella tenía 16. Han vivido una guerra civil y el largo y duro periodo de la postguerra. Festejaron medio a escondidas, el abuelo no tenía muy claro quien era el que haría feliz a su niña pequeña (acertó!), a la niña de sus ojos. Sin embargo para los casi suegros de ella, siempre fue la hija que no tuvieron. Eso me contaron. Entre salas de cine, paseos, helados, trabajo y estudios nocturnos transcurrió un largo noviazgo, que terminó en una boda con viaje de novios a Mallorca. Siguió una vida de trabajo y recreo, atendían una tienda que les robaba muchas horas pero las que sobraban las recuerdo bien disfrutadas y compartidas.

Se quieren y se han querido mucho y, como les sobraba, lo han repartido a manos llenas con nosotras, sus hijas.

Han compartido todo, creo yo, han hablado de casi todo y se han reído mucho. Discusiones, las justas.

Han pasado muchas cosas y el camino siempre ha estado repleto de posibilidades e ilusiones.

Ahora él la cuida y la mima mientras ella camina perdida a su lado.

A veces pierde la paciencia y se enfada, más por no saber hacerlo mejor, que por las situaciones que ella provoca. Quien inventó la palabra cuidador y todo lo que encierra??

Cogidos del brazo pasean y siguen viviendo lo que toca. Siempre han amado lo que han tenido y nunca desearon lo que pudo ser y no fue... no han perdido ni un minuto de su vida pensando en ello. Y ahora, tampoco.

A menudo pienso que me han dejado el listón muy alto.



 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien pregunta ¿qué es el amor? nada mejor para ilustrarlo que esta historia bellísima, de esas que no salen en titulares pero existen y te hacen reconciliar con la vida.
Un abrazo amiga de palabras, te admiro y te leo, tus escritos saben a caricias balsámicas.
Fdo. Alondra

Anónimo dijo...

He tenido la ocasión y la suerte de compartir algún que otro paseo con esta encantadora pareja de "tres".

Muchos besicos. Matute.

Anónimo dijo...

Precioso querida mia.......la paz que nos proyectas a los que te conocemos y queremos tiene que ver también con la serenidad y el amor que viste en casa desde niña. Ellos pueden estar muy orgullosos de ti.