Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 11 de mayo de 2013

eN oCaSioNeS... VI


Tras los días del tratamiento, entramos en un periodo de pausa, una tregua en medio de la pelea que se está librando; unos pocos días sin citas, ni hospitales, en los que, sin embargo, hemos de seguir trabajando por nuestra cuenta, sin descanso.
Tumbadas las dos en la cama, observo la piel ceñida a sus huesos y puedo volver a estudiar anatomía mirándola: el olecranon, la cabeza del húmero, todas y cada una de las apófisis espinosas de las vértebras de su columna…
Y sin embargo, en ocasiones, sus ojos respiran vida, me mira y sueña, vuela; su voz recupera el tono y se abre paso con frases seguras, sin temblar,… y su risa aparece desde el fondo de su corazón, ríe con la boca y con los ojos.
 
Su alma, que se apoya en su maltrecho cuerpo, no pierde la esperanza.
 
 Alma

5 comentarios:

Alondra dijo...

Mi querida Violeta: no es fácil tener esperanza cuando las cosas se tuercen pero con la mejoría y la calma nace una fuerza interior que nos ayuda a luchar, nos anima. Además, tiene la suerte de tenerte para guiarla sobre el mejor modo de alcanzar su esperanza, no le vas a engañar, ni decirle que todo se solucionará mágicamente,pero estás a su lado, abriendo el paraguas hasta que pase la tormenta y eso es lo más valioso del mundo.
La medicina es importante pero el no dejarse vencer y tener al lado cariño hace milagros.
Un abrazo cálido para las dos

Antonio R. dijo...

Qué bién lo estás haciendo querida Violeta. Estas treguas del tratamiento hay que cubrirlas con más cariño si cabe, y éso tú lo sabes hacer fenomenal. Si sois capaces de seguir sonriendo a pesar de lo difícil que debe ser es que sois maravilllosas , las dos.¡Qué bién , tenerte cerca! Besos para ambas.

Anónimo dijo...

TE LEO Y TE ABRAZO, VIOLETA QUERIDA.

Anónimo dijo...

Siempre leo tus palabras y me emocionan, desde el fin del mundo en ushuaia Argentina te mando un abrazo.


Anónimo dijo...

Preciosas y bellas palabras....Te leo y releo y no me canso nunca....
Tienes toda mi admiración y ella la suerte de tenerte a ti, en esos momentos tan difíciles.
Mucha fuerza Violeta