Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 6 de mayo de 2013

HaCeR De TRiPaS CoRaZóN... V


Hemos iniciado la quimio. Es dura, todo el mundo lo sabe,… pero déjame quejarme! Te sientes un trapo, demasiado cansada para seguir, las piernas no te llevan, lo dejarías todo por no volver a pasar ese mal trance, el cuerpo se te vuelve del revés, no puedes comer porque en seguida lo vomitas, “el bicho” no para de cagar blando y líquido poniéndome perdida y obligándome a cambiarme continuamente.

Me está costando mucho acostumbrarme a él, tiene vida propia, hace ruidos que no puedo controlar en los momentos más inesperados, huele mal o a mí me lo parece, lleva su ritmo haciendo caca cuando le parece y, sobretodo, me miro la tripa y ahí está él; apareció un buen día asomando su nariz fuera de mi piel y ya se ha acomodado. Me lo podrán quitar algún día?, Ójala…

Ya damos paseos buscando el sol, nos sentamos a hablar de mil cosas que dejamos rezagadas hace mucho, mucho tiempo. Callamos, nos tocamos y reímos todo lo que podemos.

Ella ha cambiado. Se ha hecho más tierna, menos intransigente, más positiva, menos dramática,… curiosamente menos víctima. Más cercana que nunca.
 
Qué ganas tengo de hacer lo que ahora no puedo...

Si esto sale bien, un día nos iremos a ver a la virgen, me dice.  
 
 Alma

1 comentario:

Alondra dijo...

Más cercana que nunca... así tal cual, es como si de repente se esfumara todo lo que no sea dar y recibir amor.
Un abrazo cálido para las dos.