Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 28 de febrero de 2014

El Oscuro Camino hacia la Luz...


A lo largo de estos casi 7 años que llevo escribiendo este blog, he conocido virtualmente a muchas personas relacionadas de una u otra forma con los Cuidados Paliativos: profesionales, pacientes, familiares... 
Hace unos años conocí a través de su blog en La Vanguardia a Juan Carlos Trallero. El es médico de familia, con amplia formación en Cuidados Paliativos y se dedica desde hace años a asistir desde diversos ámbitos a personas con enfermedad en fase avanzada y al final de la vida y también es director general de la Fundación PaliaClinic.
Hoy le dedico la entrada a su primer libro, por supuesto la temática no podía ser otra que los Cuidados Paliativos, es una novela corta titulada: El Oscuro camino hacia la Luz.

En ella nos cuenta la historia de Mauri Vidal (su protagonista)... despierta por la mañana como un día cualquiera de su rutinaria vida. No sabe que está iniciando un camino plagado de incertidumbre, angustia y oscuridad. El peso de los acontecimientos le empujará inexorablemente a hacer un balance de lo que ha sido su existencia. Acompañar al personaje en ese viaje a sus propias profundidades es para el lector una aventura, que provoca preguntas, evoca recuerdos, y emociona.

Os dejo un fragmento de este libro: El Oscuro camino hacia la Luz... seguro que os engancha.

Gracias por compartirlo Juan Carlos.

No hay comentarios: