Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 13 de abril de 2014

Soporte clínico y cuidados paliativos en el paciente pediátrico.

Esta obra se publicó en Febrero de 2013 en Buenos Aires. Su objetivo es proporcionar una orientación práctica sobre el manejo de los principales síntomas y complicaciones clínicas, así como aquellos, relacionados a los cuidados paliativos, tendientes a lograr una mejoría en la calidad de vida en los pacientes y en sus familias.

Consta de 27 capítulos, éstos  pueden agruparse entre aquellos que tratan situaciones comunes a todos los casos, tales como nutrición, inmunización e infecciones, los que hacen a aspectos prácticos habituales como elección y manejo de catéteres, vías de acceso vasculares, con sus complicaciones y los que se refieren a síndromes oncológicos agudos que requieren tratamiento inmediato y adecuado.
El complejo problema de la comunicación a padres y pacientes, el tratamiento del dolor y los cuidados paliativos están muy bien enfocados y tratados en sus respectivos capítulos.





No hay comentarios: