Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 12 de marzo de 2016

Hablando de "Carreteras Secundarias"


Que RNE se ponga  en contacto contigo, que se interese por el blog "Carreteras Secundarias", que quieran saber qué es eso de los Cuidados Paliativos y nos propongan una entrevista para que lo contemos... es de esas cosas que te dicen y no te lo crees... pero sucede!!!!.

Desde aquí puedes escuchar la entrevista. Comenzamos en el minuto 31:38

Podcast: Viaje al Centro de la Noche-RNE. Entrevista "Carreteras Secundarias"




5 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Realmente es fantástico que se muestre interés por conocer eso que llaman “Cuidados Paliativos”… Un lujazo poder hacerlo contigo!!

Alondra dijo...

Gracias por poner el Podcast, ha sido un placer escucharos, os conocía por las letras, oír vuestras voces ha sido como una caricia balsámica. Desde que llegué a este blog recomendado por una bloguera amiga "Anita" (hace tiempo que no sé de ella, si pasa por aquí le dejó un abrazo afectuoso) A lo que iba, cuando llegué a esta ventana tenía mucho miedo y estaba enfadada con la vida. Todavía me veo en la escalera del hospital de día llorando y luego caminando casi una hora hasta mi casa intentando buscar una forma de decírselo a mi costilla y a mis hijos cuando yo no lograba asumirlo...

En fin, que os voy a contar a vosotras!!! Por el momento físicamente sigo en la lucha, esta temporada con visitas cada diez días al taller de reparaciones. Me cambiaron la hematóloga y en estos momentos bajos ha sido una suerte porque es una persona cálida, con una hermosa sonrisa y sobre todo: me escucha e intenta ayudarme.

Soy de la época en que decías gracias pero ahora añadí a mi vocabulario: te quiero, incluso "necesito ayuda", uff! fue lo que más me costó. Pero sobre todo, doy gracias a la vida porque en esta supervivencia pude cerrar mi círculo que estaba lleno de descosidos e hilvanes. Ya no tengo miedo, creo que la vida no me dará más de lo que pueda soportar y a mi familia le voy diciendo lo que pienso, lo que quiero...

Sois un tesoro, vuestros temas no sólo ayudan, lo hacéis con una delicadeza y cariño que nos sentimos comprendidos, muchas veces fue como si escribierais para mi.
Espero de todo corazón que os sigan dando muchas sorpresas alegres porque somos muchos los que agradecemos y necesitamos personas con esa vocación de ayuda.

En mi bolso siempre llevo un libro y una pequeña libreta donde anoto cosas que me hacen pensar y no quiero olvidar. Os dejo una que os va como anillo al dedo.

Si no se puede curar, se debe ayudar; si no, se debe consolar, y si no, lo último que queda es acompañar al paciente y aliviar el dolor. Ser escuchados, es lo que todos deseamos especialmente cuando estamos enfermos.

Un abrazo muy grande para las dos.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Gracias Pilar!! lo mismito digo, un lujazo compartir contigo "estas cosas que nos pasan".

Gracias por tus palabras Alondra, por seguirnos y dejarnos tus comentarios siempre tan valiosos y de primera persona.
Por cierto, Anita sigue por aquí, vamos que cambió el nombre...pero la persona que estaba detrás de Anita Loss soy yo misma :)

Alondra dijo...

Ainssss!!! es buena verdad que la vida siempre regala algo. Me voy a la cama con una sonrisa muy dulce.¡Mira que te he recordado y te tenía a mi lado!
Un abrazo de osa sin garras :)

Buru dijo...

Ha sido una entrevista preciosa y valiosísima para abrir los ojos a la gente, de la necesidad de los cuidados paliativos.
Enhorabuena!!!