Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 6 de enero de 2018

LoS MaGoS...

Como cada año, esta noche los Reyes Magos han pasado por casa. Y como siempre, me han dejado montones de regalos, de los intangibles y bellos. Espero hacer buen uso de todos y que no tengan que arrepentirse de habérmelos dado.

Ya de buena mañana me asaltó una duda. Cuando me falte la ilusión,... dónde iré a buscarla?

En eso estaba cuando he visto a una pareja de ancianos al sol, sus cuidadoras hablaban por el móvil y ellos, con las sillas de ruedas pegaditas, se besaban en la boca. En un banco cercano, un hombre de la calle sacaba cosas de una mochila, un saco de dormir, una lata de coca-cola, otra de fabada,… mientras canturreaba algo con una sonrisa en los labios. Más allá, una niña con falda de lunares corría como una loca con sus patines nuevos. Sin embargo, la pena me asaltó de repente… y una lágrima se quedó al borde.


El mundo y la vida son diversos... en el color del cristal y la forma de mirar está la felicidad.  Lo tengo clarete!!




2 comentarios:

Paula Cruz Gutierrez dijo...

Buena perspectiva esa del clarete!!!
Un beso y sigue mirando así.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Creo que miramos igual mi queridaPaula y que el color de nuestros cristales son de la misma gama. Hay una frase tuya, entresaco una porque son muchas, que me encanta y la verás pronto por aquí... Vieja y sabia!!