Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 20 de noviembre de 2008

TU AUSENCIA







Mi corazón....hace cinco meses que te fuiste y te sigo extrañando.

Desde que yo era pequeña, visitar a hurtadillas la casa de la tia Pepi y los primos, me resultaba algo fascinante, siempre llena de niños, de anécdotas para escuchar, de cosas por hacer....esa casa tan especial me atrapaba, me ligaba de forma enigmática a ellos y allí yo era recibida como una más, donde siempre habia tiempo para hechar unas risas, para opinar, aunque todos nos quitaramos la palabra y discutieramos de cualquier cosa al mismo tiempo.

Desde niña admiré a esta tia peculiar que tenía una energía arrolladora, inagotable, que hacia mil cosas a la vez para salir adelante y todavía tenia tiempo para hecharnos la bronca a todos mientras nos contaba chistes.

Ya siendo adulta pude entender la verdadera grandeza de esta mujer, incomprendida y cuestionada por muchos, y en cada encuentro de tia a sobrina nos ibamos poniendo al dia de lo acontecido en nuestras vidas durante nuestra larga ausencia por distancias geográficas. Me maravillaba tanta complicidad pese a nuestros 30 años de diferencia.

Pepi....tu no puedes ni imaginar toda la ternura que nos has regalado a todos. Tan solo habia que conocerte un poquitín para quererte durante siglos, para admirarte y reconocer tu valentía y tu coraje pese a miles de adversidades.

Te seguimos queriendo, te extrañamos y nos negamos rotundamente a dejarte a un lado. Hay un lugar dentro de nosotros que va a ser siempre exclusivo para ti, del que nunca saldrás por que no podemos olvidarte.

Nos quedamos con tus palabras, tus consejos, con tu humor, con tu corazón generoso, con tu rebeldía. Nos quedamos para siempre contigo.

2 comentarios:

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

... dicen que RECORDAR a una persona es la forma de que SIEMPRE esté presente.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

..y solo se muere cuando se olvida.