Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 24 de noviembre de 2008

" La historia de Benigno" I




En el último número de la revista MEDICINA PALIATIVA de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), concretamente en las páginas 262 y 263, se publica un texto de un médico de Atención Primaria; J. Gervás.


El mismo autor da la autorización a la libre difusión y publicación de este texto en forma íntegra, comunicándolo a su autor (de esto último... me encargo yo), simplemente merece la pena leerla.


Es un poco larga, así que para poder "disfrutarla" la iré poniendo a trocitos... en la etiqueta HISTORIAS, DIJERON  y también en la etiqueta MORIR EN... y con el título "La historia de Benigno"



Benigno ha muerto Benigno murió anoche, viernes. Benigno tenía 90 años. Nació, vivió y murió en Canencia de la Sierra. Murió donde quería morir, en su casa, en su cama, con su mujer al lado. Nicanora es la mujer de Benigno, hoy ya su viuda. Su amor por Benigno es de otra época y de siempre. El amor de una buena mujer por un buen hombre. Nicanora cuidó de Benigno hasta el último momento, con el deseo de que no sufriera y de que muriera en casa. Benigno no sufrió, y murió en casa. No tenían hijos, pero sí una familia que les ayudó de continuo. Además, últimamente también contaba el matrimonio con ayuda pública a domicilio, en la persona de Magdalena, competente y cariñosa.



Aquí podeís ver un artículo que el propio autor publicaba en ELPAIS.COM... sólo tienes que pinchar el enlace.

1 comentario:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

La he leído y es bonita la historia:)