Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 18 de diciembre de 2009


Sufrir estrés incrementa las posibilidades de padecer enfermedades digestivas, cardiológicas, dermatológicas, infecciosas,...Por eso, cualquier remedio que nos ayude a controlarlo es una valiosa fuente de salud. Muchas investigaciones demuestran que la amistad es una de esas potentes medicinas. Son numerosos los estudios que confirman que los amigos nos inyectan salud.

Según al Diccionario de la Real Academia Española, la amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Posiblemente habrá tantas formas de entenderla como personas.

“La amistad perfecta es la de los buenos y la de aquellos que se manejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido”, decía Aristóteles.

E. Hubbard dice que “un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de eso te quiere”.

La sinceridad es otra de las características de las relaciones auténticas. Sólo con los verdaderos amigos podemos pensar en voz alta. Estar con alguien con quien compartes un afecto mutuo, sin sentirte juzgado, en quien confías absolutamente y con quien puedes ser sincero, es algo que no tiene precio. Y no todo el mundo lo posee, ya que no se trata de un bien fácil de conseguir y mantener.

“Recuerda que ningún hombre es un fracasado si tiene amigos”. (De la película ¡Qué bello es vivir!)



De un artículo de Jenny Moix.
El País Semanal (6-12-09)


4 comentarios:

Chary Cirujano dijo...

Se acercan días complicados para mi, no por nada, si no por exceso de trabajo, así es que por si acaso no me da tiempo quiero desearos lo mejor para vosotras y los vuestros, ¡Felices Fiestas!
Un abrazo enorme

Maria dijo...

Me ha emocionado mucho leer todo esto Violetilla un dia después de haber hablado contigo...tenia tantas ganas de escucharte!!
TE QUIERO UN MONTON....ES UN REGALO SABER QUE ESTAS CERCA Y QUE SIEMPRE PUEDO CONTAR CONTIGO.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Felices días laMar, éstos y todos los que vendrán.

Maria: SIEMPRE, SIEMPRE