Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 21 de septiembre de 2013

Eskerrik asko!



El otro día me escribió Iñaki Peña, un compañero que trabaja en el hospital de Cruces en Bizkaia.
Me contó que el 12 de diciembre de este año organizan la Jornada “Arinduz” en Bilbao, y que están preparando el estreno de un documental sobre algo tan interesante como es el proceso de duelo, su título “Aulki hutsak” que significa “Sillas vacías”. 




Les falta el proceso de montaje, pero yo he podido ver algún trocito y seguro que resulta muy interesante. Una peculiaridad de este trabajo es que está hecho en euskera, con alguna aportación también en castellano e inglés. Entre los “actores” se podrá ver a Julio Gómez (HSJD Santurtzi) y Marije Goikoetxea (Univ. Deusto).

Gracias Iñaki, por compartir vuestro trabajo!!




4 comentarios:

Guillermo dijo...

Parece un documental muy interesante. Espero poder verlo.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Seguro que sí lo es.
Un saludo.

iñaki peña dijo...

Los que somos autocarabanistas, como los motoristas y los ciclistas, sabemos lo que es salir de las autopistas y de las carreteras principales, y conducir y disfutar por las rutas secundarias. CS, Maria, Amarilis y Violeta también lo saben, claro. De hecho, en nuestro blog comentábamos en otra ocasión que trabajar en cuidados paliativos es conducir en segunda y con las luces cortas… por carreteras secundarias.

Por otro lado, en el mundo del cine la categoría documental es de segundo nivel, aunque en los últimos tiempos esté en auge. Un dato significativo es que en la Mostra de Venecia nunca haya ganado un documental el León de Oro en 70 años… hasta este año. Y las ganadoras han sido historias junto a la carretera,“Sacro Gra”.

Por último, cuando le preguntan a Bernardo Atxaga (o a Kirmen Uribe, o a Mariasun Landa…) por qué escriben en nuestra lengua, en el fondo, les están preguntando por qué no cogen la autopista principal. Pero las compañeras de C.S., en cambio, no han hecho tal cosa con nuestras sillas vacías. Por la complicidad de andar por carreteras secundarias, seguramente.

Muchas-muchas gracias!

http://arinduz.org/wordpress/inaki/2013/09/29/bigarren-mailako-errepideetatik/

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Me ha encantado tu comentario, Iñaki... escribes BONITO de verdad.
Gracias a ti!!