Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 16 de septiembre de 2013

V de ViDa....




La aecc ha otorgado el “V de Vida 2013” al Dr. Marcos Gómez Sancho, uno de los máximos exponentes de la medicina española en Cuidados Paliativos (informe) . La aecc, como entidad pionera en la atención domiciliaria a pacientes con cáncer avanzado y sus familias, ha querido de esta manera reconocer la importancia de una disciplina que ayuda a los pacientes terminales a mejorar en lo posible su calidad de vida.
El Dr. Gómez Sancho es una autoridad nacional e internacional en los Cuidados Paliativos y fue, junto a la aecc, el que desarrolló las unidades multidisciplinares - integradas por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, DUE y personas voluntarias- de Cuidados Paliativos en las Islas Canarias. Estas unidades fueron ejemplo de excelencia y modelo a seguir por el resto de unidades puestas en marcha en España.
Este galardón no solo viene a reconocer la amplia experiencia y el trabajo del Dr. Gómez Sancho, sino la importancia de proporcionar a los enfermos en cuidados paliativos una atención integral y de calidad al final de la vida.

 16 / 9 / 2013
 

No hay comentarios: