Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 19 de octubre de 2014

Touching Souls

Touching Souls by Todd Hochberg


Todd Hochberg es un fotógrafo que realiza documentales un tanto especiales. Trabaja en conjunto con algunos hospitales en programas duelo, programas de cuidados paliativos, hospices, etc. Él hace fotografías y documentales de vídeo como legado para pacientes y sus familias que luchan con una enfermedad grave o el duelo por la muerte de un ser querido. 
En su proyecto de duelo: Touching Souls Bereavement Photography trabaja con padres que han experimentado la pérdida perinatal.
Hochberg tiene 20 años de experiencia fotográfica en la atención sanitaria. Sus fotografías de duelo son parte de la colección permanente de la George Eastman House International Museum of Photography
Recibió de la MISS Foundation Phoenix Humanitarian el Premio Humanitario de 2007.

En una conferencia que dió a estudiantes de medicina Todd Hochber explicaba lo siguiente:
Mis documentales de duelo se hacen después del parto, en el área del hospital o en la unidad de cuidados intensivos neonatales; durante ese duro momento en que los padres están viendo fallecer a su hijo, yo trabajo para crear fotografías que pueden servir como un puente a los recuerdos y sentimientos relacionados con ese corto tiempo que pasaron con su bebé. Trabajo discretamente, hago fotos de esta experiencia sin flash electrónico. 

Durante más de nueve años de este trabajo, he aprendido que las fotografías facilitan el duelo a los padres porque : 
  • validan sus sentimientos, desde el momento de la muerte de su bebé y hasta el presente;
  • son una afirmación de la paternidad;
  • proporcionando un registro tangible de su tiempo con su bebé, pueden apreciar de cerca detalles de las características físicas de su bebé;
  • les permite conectarse con los muchos sentimientos y recuerdos que pueden haber perdido en el momento de dolor;
  • ofreciéndoles una narración ilustrada de "su historia" para ellos.






No hay comentarios: