Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 6 de enero de 2015

NoCHe De ReYeS...


Yo, como a lo mejor ya os he contado, cada año en la Noche de Reyes dejo mi zapato en la ventana. El zapato que más llevo, el que más me gusta y con el que más cómoda camino. A la mañana siguiente siempre me lo encuentro lleno a rebosar de cosas, la mayoría buenas y si no, imagino que a la larga lo serán. Son cosas de esas que no se ven, que van directo al corazón, las que son realmente esenciales para seguir viviendo un año más. Estoy muy agradecida por ello a los Reyes Magos.
 
 
Hace unos días se lo contaba a una amiga y me decía: “Pues el año pasado no fueron muy espléndidos contigo… o se olvidaron de pasar”.

Qué va!! Además del dolor y el sufrimiento que caminan a nuestro paso por la vida, además de las lágrimas, la ausencia y un sabor amargo, me dejaron otras cosas que me han ayudado a reconciliarme conmigo y con mi entorno más próximo, a valorar más si cabe lo sustancial y separarlo de lo accesorio, de lo nocivo,… a, una vez más, intentar darle la vuelta a la tortilla para seguir adelante, a ser flexible y dejarme llevar, a tantear otros planes que me han llevado a conocer a buenas personas, a cambiar proyectos y caer en la cuenta de que tenían un fin en sí mismos que también merecía la pena, a descubrir otras posibilidades, alguna ilusión,… que la vida tiene muchos caminos y ninguno es el mejor sino el que más se acomoda a las circunstancias del momento y, además,… me trajeron salud, es verdad, para seguir viviendo otro año más.

… Y dice que se olvidaron de pasar!!

6 comentarios:

Matute dijo...

Que no perdamos la ilusión!!
Me voy a acostar, pero antes haré lo que me recuerdas varias veces cada año en esta misma noche... te voy a hacer caso una vez más y pondré un zapato en la ventana... o mejor los dos, que seguro que este año vienen cargados de muchas cosas buenas!!

Antonio R. dijo...

Estupendo , querida Violeta, ¡has vencido a la adversidad! porque has sabido dar un rodeo al sufrimiento depoés de experimentarlo en lo más profundo y te has dado cuenta que ese mismo dolor te ha hecho, si cabe , tener más sensibilidad para lo importante, para lo esencial. Y encimas lo compartes con nosotros. ¡Cómo ayuda saber que puedes sentirte mejor después de transitar por el camino de la pesadumbre , dándote cuenta que aún puedes sentir muchas cosas estupendas. Besazos mágicos , como esta noche , que te deseo sea generosa contigo un año más.

Alondra dijo...

Tú, querida amiga, caminas muchas veces con los zapatos de otros, por esa razón sé que la vida será buena contigo y siempre te regalará algo maravilloso como es el aprecio y el agradecimiento, esta alondra intentará volar a tu ventana y no dejará tu zapato vacío.
Un abrazo muy grande.

Bichita23 dijo...

Lindas conclusiones para un cierre y un inicio de año viniendo de ti tiene aún más valor recibe un abrazo

Burupetu dijo...

Me encanta tu actitud.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Graciasmil a todos!! Y seguir confiando en los Reyes... por algo son Magos. La felicidad no está a la vuelta de la esquina, está aquí, ahora, ya!