Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 15 de enero de 2010


No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te es dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

La vida no te quita cosas, te libera de ellas...te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie. El que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte, hay mudanza.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación o compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó aquél avión con mi mujer y mi hija, la que me mantuvo vivo cuando lo médicos me daban tres o cuatro meses de vida.

El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida.


Cuando la vida te presente mil razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír.


Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!



Pensamientos de Facundo Cabral. Cantautor.




2 comentarios:

C.S. dijo...

Qué genial Violetilla!!!! me ha gustado muchísimo.

PD: estás guapísima después de tu (paréntesis)

Violeta dijo...

Gracias hermosa.
La verdad es que ha sido un placer volver a veros!!