Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 3 de octubre de 2009

TE LO CONTARE EN UN VIAJE


“ La vida es algo más que un síntoma clínico. Algunos acontecimientos tienen una lógica oculta que solo años después parece cobrar sentido, para construir así el pasado.
Se supone que yo debo demostrar mi duelo guardando los recuerdos de mi hija para asumir una nueva soledad. Pero en este momento, cada evocación es un regalo, porque sirve para entender un ciclo. Sea a través de una vieja fotografía o del olor a rosas de su cuarto, que a veces llega hasta el despacho como si quisiera saludarme.
La enfermedad puede curar, y hay felicidades estúpidas que aniquilan. Tal vez no aproveché todas las posibilidades de mi vida con ella. Pero cuando sentí la amenaza de la muerte, algo me dijo que había que llegar hasta el final.
Y era posible. Hay que afinar el alma y no tener miedo. ¿Cambia eso el valor de la tragedia? Te lo contaré en un viaje. “

Carlos Garrido
Del libro…”Te lo contaré en un viaje”

1 comentario:

C.S. dijo...

Ainss... esa puesta de Sol en Ibiza!!!!
Me ha encantado compañera... mañana o esta tarde cuando nos veamos te pido el libro.