Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 28 de marzo de 2012

a DiSTaNCia...

Lo siento, pero me ha dicho mi madre que no quiere que volváis a verla. Resulta que vino a casa el otro día una prima suya y le contó que vosotras también ibais a visitar a su marido, que falleció hace poco... y eso le hace pensar que ella fallecerá pronto. Ya sabéis que aunque sabe lo que tiene, tiene muchas ganas de vivir,... hasta la oncóloga tuvo que ponerle un gotero en la última visita para que se fuera tranquila.

Como ya la conocéis y sabéis el tratamiento que lleva, si os parece bien yo os voy contando como está y vosotras me decís lo que tengo que hacer y lo que tiene que tomar.


Recuerdo que en algún pueblo perdido en el que se les hacía difícil recordar la palabra “paliativos”, nos han llegado a llamar "las doctoras de la muerte".




4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo sois,..

Antonio R. dijo...

Sin embargo, vosotras , lo que en realidad haceis es darle vida a la vida, sea en la cercanía ó en la distancia. Esa es vuestra grandeza.Besazos

Alondra dijo...

No le des mayor importancia, las personas de cierta edad no pueden cambiar su modo de pensar, a veces pienso que lo llevan escrito en el ADN. Mi suegra era muy religiosa, llevaba tiempo encamada y pensando que le gustaría hablé con el sacerdote de la parroquia y vino a verla. Cuando se fue, nunca la vi tan llena de vida para llamarme de todo menos bonita. Para ella que el cura viniera a casa significaba que la estaba preparando para morir.

Leerte es un regalo y una esperanza porque cada día me confirmas que hay gente con una gran "VOCACIÓN"
Un abrazo

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Un lujo pasear entre el verde y las amapolas con gente como vosotros.
Besotesmil