Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Un litro de lágrimas...

"Un litro de lágrimas" es la historia de Aya Kitou. Película japonesa, aunque también se realizó una serie de TV. La película es del 2005 y está basada en hechos reales. 
Narra la historia de Aya Kitou, una chica que a los 15 años desarrolla una rara enfermedad. El drama está basado en el diario de Aya Kito, además de con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80.




Sinopsis:
Aya es una chica normal de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu, estudiante, vital.... Sin embargo, a Aya le están sucediendo cosas extrañas, se cae con frecuencia, camina de forma muy extraña.

Su madre la lleva a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona no puede caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al principio intentan ocultárselo pero Aya se da cuenta de lo que sucede, debido a accidentes y a una niña que conoce a la cual el padre sufre la misma enfermedad solo que más avanzada. Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle, pero a su vida llegan personas como Haruto, que la ayudarán a soportar los momentos de dolor y le darán el aliento que necesita, y así mismo ella le ayudara a superar el dolor a causa de la muerte de su hermano. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que su caso avanza rápidamente.

 Os dejo en enlace a la película completa... en VO pero subtitulada :)


 

No hay comentarios: