Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 16 de abril de 2015

eSCuCHaDo PoR aHí...


Ya sé que tengo una enfermedad grave, lo hablamos a menudo con mi marido y mi hijo desde que el oncólogo nos lo dijo,… pero es que yo no quiero morirme!!

Rosario, 53 años.
Diagnosticada de un melanoma con mtx hepáticas y cerebrales.

Sabe cuánto tiempo puede durar mi mujer? Yo he dejado el trabajo para cuidarla, pero tengo que volver algún día, llevo muchas noches sin dormir, estoy agotado. Mi hijo está suspendiendo el curso…

Roberto, esposo y cuidador de Rosario.
 
He pasado unos días muy malos. Solo le pido algo fácil, algo dulce. Sé que queda poco, no hablemos de días, ya no me importan más o menos... Lo que yo le pido es fácil, hágamelo dulce. Hasta cuando sea.

Agustín, 83 años. Neo de pulmón estadio IV.

Está comiendo muy poco y estoy preocupada. Si no come se muere, no? Ya sé que no come porque la enfermedad ya está muy avanzada, y que no es que la enfermedad vaya a ir peor porque no coma… pero si no come se muere!

Alicia, esposa y cuidadora de Agustín.


No hay comentarios: