Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 5 de mayo de 2015

Sólo le he pedido que no me suelte de la mano...




by devilshark
"No te sueltes la mano que el viaje es infinito y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo"
Nacho Cano





Sé que esto no va bien, sé que esto se acaba... pero me siento incapaz de hablarlo con él. Sólo le he pedido que no me suelte de la mano. El es listo, nunca nos ha hecho falta muchas palabras para saber qué pensábamos o qué sentíamos... sé que también sabe que no queda mucho.

Esto era el último intento... el fármaco raro que ni sé pronunciar pero que me ponen cada 21 días, pero ya nos han dicho que no funciona... No me gusta esa expresión: "no funciona"... da la sensación que me han puesto un cable o un tornillo y que "este cacharro" -que soy YO- ya no vale... me pregunto que les pasa por la cabeza a los médicos... no funciona el fármaco... o el cuerpo dónde lo hemos "puesto".

Sino fuera por él... -mi compañero de "la vida"- que me ha hecho sentir un poco menos enfermo de lo que estoy, sabes... si me apetecía salir... aunque fuera con la silla de ruedas... ahí estaba... a mi lado, si se me olvidaba beber agua... ahí estaba con la botella de agua no muy fría para evitar los calambres... digo yo que algo bueno habré hecho para tenerlo a mi lado.


3 comentarios:

iñaki peña dijo...

Lo del flequillo y el aire no siempre es necesario, como es mi caso que ando escaso de cabello.

Pero una mano siempre se agradece.

Alondra dijo...

Posiblemente, como siempre, el problema está en cómo te dicen las cosas.Tenemos una medicina muy defensiva, muy basada en pedir pruebas por encima de todo.Los médicos no asumen que no curar sea una opción y lo que es peor, nosotros los enfermos tampoco.
Un abrazo

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

En tu caso Iñaki te veo yo más sujetando una gorra ;)De todas formas con flequillo o con gorra una mano (como dices) siempre.


Cierto Alondra. Hoy en día se trata más la "biología" del paciente más que su "biografía", que es mucho más rica e interesante y tal vez mucho más terapéutica si se trata bien.