Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 9 de marzo de 2009



Hoy ha sido un día especialmente complicado, difícil... no sé, imagino que como muchos otros, cuando se trabaja con pacientes que se van despidiendo un poquito más cada día de su vida.
Pero hoy las dos primeras llamadas de la mañana han sido para confirmar que P. y M. habían fallecido durante el fin de semana.
Hoy la despedida de P. y M. me ha cojido un poco "baja", tal vez sea alguna hormona loca o simplemente que aunque llevo ya algún tiempo trabajando en "esto", siempre hay días en los que  eres más consciente que cada día tengo la "suerte" (yo lo veo así) de asistir a un primer ensayo de la fina señal que marca el principio de la no existencia, de la experiencia única de la vida que termina, de esa temida muerte. De lo que siempre pensé que no se podía ensayar.

1 comentario:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Lo difícil y complicado nos gusta, o no??... aunque haya días en que lo emocional sea más duro de llevar. Somos testigos en primera fila de ese no ensayo de morir,.. y eso muchas veces duele.