Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 25 de marzo de 2009




Mi vida es mía es una película basada en la obra teatral del mismo título de Brian Clark. Aunque el título original en inglés es: Whose life is it anyway?. Algo así como (y me permito el lujo de una traducción algo casera)... Se trata de mi vida, no?.


Ken Harrison es un escultor que sufre un accidente de circulación muy grave. Queda tetrapléjico, de manera que sólo puede hablar. En el hospital dispone de una pequeña zona aislada y el doctor Michael Emerson somete a Harrison al tratamiento adecuado y le confiesa la realidad. En un principio, el escultor parece encajar la parálisis con entereza y piensa que va a superarlo; además todos los que le atienden simpatizan con él ya que es amable y tiene sentido del humor a pesar de su trágica situación. Con el tiempo Harrison llega a la determinación de que quiere morir, debido a que su vida carece de sentido. Deberá enfrentarse a los tribunales, ya que sólo ellos pueden autorizar a los médicos a dejarle morir.



El trocito de hoy es en inglés...



No hay comentarios: