Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 15 de diciembre de 2009


"Mi dulce navidad - dice mi buena amiga A.L. - es con minúsculas. Le sobra el Espíritu Navideño, que no tiene sentido sin la visa, el corte inglés, los lazos y el papel de regalo brillante (cuanto más brillante y más lazos, mejor!!), las mesas llenas de comida que rara vez se termina, sonrisas, abrazos y besos "por obligación" (la que acompaña al Espíritu Navideño).........".
Los abrazos cuadrados, los besos al aire, las comilonas, las sonrisas forzadas, las charlas para llenar silencios de siglos, las palabras con doble significado o con significados ocultos, los deseos de felicidad,.....Mi dulce navidad está llena del año entero, de los días nuevos por estrenar, del cada día, del huequito que me queda aquí adentro cuando no estás, de calor, de recuerdos, de lo que vendrá, de sonrisas y de lágrimas, de querencias, de luz y de sombras, de paisajes diferentes, de buena gente,...de vida.

Mi dulce navidad no es tal, y si lo es, únicamente lo es por alguien a quien quiero mucho, que aún la disfruta como una niña y le encanta abrir regalos.

2 comentarios:

thot dijo...

Me encanta tu navidad y la de tu amiga. Me sumo a esas navidades con minúsculas.
Un abrazo.

C.S. dijo...

Pues ya somos cuatro... o tres, jejeje. Vamos que tu amiga Violeta es mu lista no??, jejeje.
Besotes compi.