Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 7 de septiembre de 2013

CoN MúSiCa...

Saldremos… también saldremos de ésta. Le repito, me repito. No sé cómo, ni cuándo… pero naceremos de nuevo, resurgiremos. Ya verás. Y no miento, aquí estoy. Cómo quisiera poder vivir sin aire, guardarte en un cajón….

Te quiero y quiero tantas otras cosas, en realidad creo que me despierto ya queriendo y cuando me acuesto dudo si aún pude querer más. Quien dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. 
"Cuidando aprendemos a ser mejores personas", me dijo una vez el hijo cuidador de una paciente. Un minuto es media vida, un roce una explosión de color dentro del pecho, un beso y una lágrima tocar el cielo.
El cuidador cuida porque eso es lo que quiere hacer en ese momento, por encima de cualquier otra cosa. “Alguien diría que estás haciendo lo que toca, yo diría que haces lo que quieres hacer, y de esa forma no habrá punto de referencia más fuerte que el tuyo propio, tu propia luz”, me dice un amigo. Mi unicornio azul ayer se me perdió… no sé si se me fue, no sé si se extravió.
 


El aroma del jazmín a media tarde, la llamada inesperada de un amigo, la belleza insobornable de un paisaje, la mirada amable de un desconocido,… la felicidad son momentos de descuido, tres segundos conquistados al olvido, ese instante que saluda y ya se ha ido,… esa luna derramada en la terraza, el abrigo inesperado de un abrazo….

Escucho música mientras escribo...

Alma
 
 

2 comentarios:

Buruñete dijo...

Solo puedo decir que has escrito algo precioso.
Te contesto también mientras escucho una canción:
She's gone
She was here.
And her presence is still heavy in the air...

(Willie Nelson, "She's gone - Se fue)

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Gracias Buru. De momento aquí está y todos sabemos de lo que hablamos.
Un beso grande.