Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 28 de enero de 2014

No ReCueRDo Si Lo HiCe...

Hace poco cayó en mis manos una novela interesante, relatada en primera persona, que nos ayuda a rastrear la mente de un enfermo de Alzheimer. Una novela sobre las trampas de nuestra mente. El retrato de una mente que se desintegra.

La doctora Jennifer White es una cirujana ortopédica retirada que padece Alzheimer. Cuando su amiga y vecina, Amanda, aparece muerta con cuatro dedos de la mano amputados quirúrgicamente, la doctora White se convierte en la principal sospechosa. Pero ella no sabe si lo hizo. Narrada con el discurso fragmentado y elocuente de la voz de Jennifer, la novela reconstruye la compleja relación que existió entre estas dos amigas de toda la vida. A medida que la investigación del asesinato avanza y las relaciones entre Jennifer y su familia se intensifican, surge una pregunta escalofriante:

¿Su memoria trastornada le impide revelar la verdad o le ayuda a ocultarla?

Alice LaPlante, la autora, es periodista, colaboradora de revistas como Forbes o Discover y profesora de escritura creativa en las universidades de Stanford y de San Francisco. “No recuerdo si lo hice” es su primera novela y ha sido considerada Libro del Año por los principales medios escritos americanos.
 
 

No hay comentarios: