Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 4 de agosto de 2014

MáS aLLá...

 Más allá de la colina y la selva
de Alfredo Torrescalles
 
Una película sobre los Cuidados Paliativos en África
y la estigmatización de la enfermedad
 
En el año 2000, después de trabajar para otras empresas en diversos proyectos, Alfredo Torrescalles fundó Fascina con el objetivo de comenzar un camino independiente en el sector audiovisual. Desde entonces han pasado ya una buena cantidad de años y la expectativa inicial se ha superado ampliamente; esta productora tiene ya una capacidad y autonomía que le permiten sacar adelante prácticamente cualquier trabajo audiovisual de tamaño medio y ha conseguido una buena reputación en su entorno a través de los proyectos y encargos que ha producido.
“Mi método es sencillo: pasión por lo que hago, total compromiso con cada proyecto y no dejar de aprender.”
 
Trabaja en todos los campos pero con preferencia en proyectos de contenido e interés social y de Derechos Humanos que contribuyan a la creación de conciencia.
Trabajar en proyectos de no ficción es hablar sobre la vida y sobre el tiempo que nos toca vivir.

La manera de afrontar los proyectos, sean del tipo que sean, tiene mucho que ver con las experiencias vividas; en la forma y en el fondo, tanto en lo relacionado con la calidad y la calidez de la mirada como en la actitud artística y profesional.
 
Fascina tiene una orientación clara hacia el documental, la no-ficción. Y dentro de este campo, hacia proyectos con contenido social y humano que contribuyan a la creación de conciencia, enfocados especialmente hacia países empobrecidos.
 
 
Preparando el Pre-estreno:
 
Au-delà de la colline et la brousse/ Más allá de la colina y la selva (2014). Tráiler del documental
  





3 comentarios:

iñaki peña dijo...

Qué mundo pequeño! La psicóloga camerunesa que sale hablando estuvo aquí en Cruces con nosotros haciendo una rotación, dentro de un programa de Paliativos Sin Fronteras.

Muy buena pinta este trabajo.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Es verdad, el mundo es pequeño y suele hacer coincidir a personas con los mismos sueños.
Como ya hemos hablado detrás de este proyecto están PSF y SOVPAL, entre otros,no lo comenté en la entrada y podía haberlo hecho. Gracias por sugerir. Un besazo

Unknown dijo...

Buenas noches. ¿Saben como poder visualizar el documental entero? Muchas gracias. Por cierto, soy medico y actualmente trabajo en una UHD y Paliativos de un Hospital español y estoy interesada en apoyar intervenciones de estancias formativas de profesionales extranjeros sobre todo de países en vías de desarrollo. ¿Con quien me podría poner en contacto?