Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 5 de noviembre de 2008

...GuaPa



Angela nos esperaba. Según su marido, hoy estaba especialmente guapa. Hemos conseguido que el dolor la deje dormir y, si no , al menos descansar, después de varias noches en vela. Y, efectivamente, la vemos muy guapa.

En cambio su marido tiene los ojos como vidriosos, emocionados, aunque su rostro refleja una amplia sonrisa y no deja de colmarla de atenciones.

En un rincón de la habitación, mientras ella parlotea sin cesar con mi compañera, veo los resultados del escaner que fueron a buscar ayer. La enfermedad se ha diseminado y nos ha dicho el oncólogo que quizás no llegue al verano, ella lo sabe pero dice que puede ser que se equivoquen, al fin y al cabo la medicina no es una ciencia exacta....

A nosotras ella nos repite lo mismo mientras nos mira con los ojos muy abiertos y una sonrisa pícara en la cara, radiante. Ha tomado la decisión de no ir más al médico y vivir el día a día, ...

Nosotras si que podemos continuar visitándola, nos dice.


1 comentario:

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Es cierto, justamente en este momento, en el momento en el que los resultados de los TAC, RMN, analíticas son realmente malos... justo en ese momento nuestro trabajo cobra más sentido. En ese momento, cuando se piensa que "no hay nada más que hacer", es cuando empieza realmente nuestro trabajo.
Muy bonito guapa!!