Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 16 de marzo de 2010

TeNGo MieDo...


“Tengo una incertidumbre, una incertidumbre total, sobre el mañana, hasta la próxima hora. Le temo al dolor, especialmente al dolor agudísimo que no cede. Le temo al sentimiento de irrealidad que me invade. Tengo miedo de despertarme con amnesia. Tengo miedo de no despertarme del todo nunca más. Le temo al desamparo total. Tengo miedo de la próxima vez que mueva los intestinos. Tengo miedo a lo que me pueda pasar, porque no sé qué es lo que va a pasar. Me asustan las idas al hospital, las operaciones, la medicina. Siento miedo porque ya no tengo el control de mi vida...Quién hubiera dicho que comer y dormir llegaría a ser una aventura. Siento amor por la vida.”


"Diagnóstico cáncer...¿Cómo decírselo?"
M. Gómez Sancho



“El estado de salud es la inconsciencia del sujeto con respecto a su cuerpo.”


G. Canguilhem





No hay comentarios: