Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 8 de junio de 2010

"ConViviendo con Intruso"


Os dejo el enlace a un emocionante blog que pertenece a una mujer que ha decidido ViViR y compartirlo: ConViviendo con Intruso.

Es un blog directo, escrito en primera persona. Una primera persona que no padece cáncer, pero sí un tumor cerebral que le produce alteraciones neurológicas que limitan su vida diaria.

Ahí van sus datos personales para que la vayáis conociendo...

"Cassiopeia. Aprendiz a fuerza de tropezones.

En la mitología, la madre insoportablemente orgullosa de Andrómeda. En la vida real, soy una mujer de 54 años, que con la bendición del Cielo, tiene el privilegio de ser la madre -insoportablemente orgullosa- de dos guapos hombrones de 25 y 20 años.

Para disfrutar y verlos crecer, hace 12 años que insisto en Vivir -no existir- disfrutando cada minuto, cada latido y cada suspiro que le robo a todas las prognosis médicas, tras un tumor cerebral "benigno" que me habita sin autorización desde el 1998.

"Intruso", el tumor que nos cambió la vida como familia, no me permitió bailar con mis hijos en los bailes de graduación, pero los vi desfilar, orgullosa de sus logros. No me permitió volver a jugar con ellos, ni desafiar el viento con juguetonas chiringas, pero los he visto hacerlo.

Con ellos -Mi Hijo Favorito de los Mayores y Mi Hijo Favorito de los Menores- comparto el camino de la vida...insoportablemente feliz."

3 comentarios:

Cassiopeia dijo...

Gracias por la hermosa presentación. Con genuina humildad te confieso que me hacen bien tus palabras, especialmente un día como hoy, que estoy en una nueva etapa que pinta difícil por un lado (nueva neurologa problemas con un medicamento y empezar una triple terapia); pero a la vez de dulces esperanzas (acabo de empezar otra nueva terapia de masajes). Seguiremos informando.
Besos

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Gracias a tí por compartir y enseñárnos a VIVIR.
Día a Día, Terapia a Terapia, Beso a Beso, Tropezón a Tropezón,...sigue ViVieNDo!!
Abrazotes

Cassiopeia dijo...

Continuaré intentando. Tú, sigue apoyando; sigue estando.
No nos podemos rendir.