Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 19 de octubre de 2008

ELLA ES ASI

La esperábamos con ansiedad. Necesitábamos con urgencia una enfermera en los equipos, alguien con quien compartir la pesada carga de tantas emociones y pesares a la vez. En ello estábamos cuando.......tachaaaannnn!!!!! se abrió de pronto el cielo y nuestra pequeña Minnie apareció dejándonos a todas con la boca abierta.....en pocos días, maletines ordenados, pedidos realizados, armarios a tope de mendicación, registro minucioso de cada fármaco y paciente, mil ideas para mejorar el trabajo y lo que es más, de un plumazo dejó a todos los pacientes enamorados y totalmente abducidos por sus preciosos ojos.
Cuando vamos a un domicilio nuevo y el paciente al que visitamos comienza a contarnos el duro camino que ya ha recorrido de enfermedad, sus miedos, su pánico por causar sufrimiento y depender hasta para las cosas mas elementales de su familia, su desesperación frente al dolor y a lo que vendrá después, justo en ese momento en que crees que digas lo que digas nada calmara tanta angustia, en ese instante preciso, es cuando mi compañera sabe decir con serenidad y toda la ternura de la que es capaz (que es muchísima) palabras mágicas que provocan un efecto de confort y calma en el paciente y en todos quienes le escuchamos.
Es entonces cuando yo me quedo calladita, pegada a la pared, casi ni respiro, para no romper el hechizo, para no perderme ni un gesto, ni una sola palabra de lo que estoy presenciando. Y termino el día feliz, sabiéndome afortunada por vivir en primera fila experiencias tan duras y tan hermosa a la vez.....y también agradecida por tener a mi lado a una mujer excepcional de la que aprendo a diario, con tantísima capacidad de entrega, de ponerse en el lugar del otro, de dejarse el alma y la piel en cada ser humano que lo necesita.
Ella es así y no pide nada a cambio.....definitivamente quien pase a su lado y no la vea, necesita urgentemente cita con su oftalmólogo.....será que tanta luz a su paso le habrá lesionado seriamente las retinas.

QUE SEPAS QUE TE EXTRAÑAMOS Y TE QUEREMOS GUAPISIMA......HASTA AL GUAPERAS DE LA CARRETERA SE LO VE TRISTE DESDE QUE NO ESTAS, TODOS LOS DIAS ME PREGUNTA POR TI.....DESCANSA, LLENATE DE ENERGIA Y NO OLVIDES QUE NOS TIENES POR AQUI LOQUITOS A TODOS.

1 comentario:

jcldanse dijo...

No he podido evitar esbozar una sonrisa,..
pd: no he necesitado ni necesitaré ir al oftalmólogo aunque me estéis deslumbrando continuamente según os voy leyendo..