Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 10 de noviembre de 2008

Gloria



Gloria es escultora, tiene 65 años. La he conocido esta mañana en su casa-taller de un pueblo al sur de Francia, en medio de un prado y rodeada de esculturas, sus tesoros. Al fondo, las montañas nevadas, "el pico de enfrente suele cambiar de color varias veces al día".

Se separó de su marido hace 5 años, "fue muy doloroso, para él yo era "su mujer", nada más, y nunca llegó a aceptar que yo hubiera crecido por mi cuenta y quisiera hacer cosas diferentes, aparte de haber criado a mis hijos y estar pendiente de él". Desde Barcelona buscó un lugar cerca de su tierra natal, la Val d´Aran, en el que sentirse a gusto al iniciar esta nueva etapa de su vida. Sus dos hijos la visitan de vez en cuando.

Ella dice que se encuentra muy bien sola, pero, a veces, echa de menos ese calorcillo conocido, las caricias, algún beso, un abrazo,... nos cuenta mientras se toca los hombros y la cara con sus grandes manos, esas que sueñan, inventan y crean sobre el bronce, el hierro o la madera.

Gloria no está enferma, "que yo sepa", tampoco es mi paciente. Estoy de vacaciones.



"Ahora no es momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay".
E. Hemingway


3 comentarios:

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

... y ahora es TU momento para cargar pilas... que ya te tocaba.
Me ha encantado la foto!!!!!!!!

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Es lo que hay! Por aqui rebien, creo que las pilas se van cargando solas!!!

Maria dijo...

Compañerita....escribes precioso, trabajando o de vacaciones. Te das cuenta, que poquito necesitamos para ser felices!!! Cuidate y mimate mucho. Un abrazo grande para los dos.