Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 27 de julio de 2009


Hoy es un día especial. Son los momentos previos a un día excepcional en el que una de nosotras va a viajar a Rumania, en calidad de sanitaria, de enfermera, acompañando a un paciente en situación terminal, cuya última voluntad ha sido fallecer en su casa.

Realmente ha sido complicado para mis compañeras. Han sido muchos días de llamadas telefónicas, multitud de gestiones, viajes, burocracias, papeleos, conseguir el dinero y la forma más adecuada de hacer las cosas y, lo más o tan importante, conseguir que el paciente llegara en las mejores condiciones posibles a éste, su último viaje.

Mañana, nuestra compañera viajará en una misión nada fácil, que entraña riesgos y posibles complicaciones. Nadie tuvo que pedirle nada, salió de ella el ofrecerse (ella es así de hermosa, por dentro y por fuera), y tampoco va a recibir remuneración alguna por ello. Hemos intentado dejarlo todo atado y previsto, pero sólo ella deberá afrontar los imprevistos que pudieran surgir durante el vuelo, aunque ya es una veterana...y después de esto, más.


Eres una campeona!!!




2 comentarios:

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Ainsss... gracias WAPA!!! intentaré hacerlo lo MEJOR QUE SEPA. Estoy segura que mañana a las 15:00 hora de Bucarest, nuestro paciente habrá llegado a su casa lo mejor posible y ese será el mejor regalo para todos.

Maria dijo...

Duerme bien compañerita, que mañana es un dia duro y hermoso a la vez, lleno de emoción y de temores. Aqui te esperaremos y te avasallaremos de preguntas a tu vuelta. Sabes que Violeta y yo tambien nos vamos un poquito con vosotros. ESTAMOS ABSOLUTAMENTE CONVENCIDAS DE QUE LLEGAREIS A RUMANIA TRANQUILOS, LA SONRISA QUE HOY NOS REGALO A. BIEN MERECIO LA PENA TANTO ESFUERZO.
Anda, dejate de nervios, vete a dormir que te paso buscando en unas horas, cuando todavia sea de noche.