Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 18 de julio de 2009

LLéNaTe De ViDa...


Cuando se trabaja con la muerte a diario, conviene reponerse también a diario, llenarse de vida todos los días. Llenarse hasta hartarse,...sacarle el jugo a los momentos y disfrutar de todo el bienestar que nos proporciona esta hermosa vida que vivimos, a pesar de todo y de todos.

El hecho de vivir lleva implícito su lado oscuro, si no no distinguiríamos el claro, pero hay cosas en ese lado en las que podemos influir, decidiendo cómo percibirlas y qué actitud tomamos hacia ellas.

En el día a día, en nuestro trabajo, vivimos muchas despedidas, se ha ido mucha gente a la que ya le habíamos cogido cariño, con los que habíamos establecido lazos de afecto y una complicidad entrañable. Guardamos aquí adentro momentos memorables que no vamos a olvidar nunca, momentos llenos de vida, que andaban de la mano con la ausencia y la muerte. Caminamos haciendo equilibrios por el borde, por esa fina línea, ese sutil instante, que separa el ahora y el antes, conjugando los verbos en presente y en pasado casi al mismo tiempo, y lo intentamos hacer con delicadeza y respeto para que el recuerdo de ese último beso, el del adiós, quede prendado en el corazón con olor a rosas para siempre.


" El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida.
El que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera."

Confucio

2 comentarios:

C.S. dijo...

"Llénate de Vida"... me gusta cuando nos dices esa frase y hoy... me has dejado SIN PALABRAS.

Maria dijo...

Si, yo también me ha quedado muda y emocionada, mientras ha leido varias veces tus palabras.
En homenaje a nuestros pacientes que se van, nosotras tenemos que llenarnos de vida, casi es una obligación, recoger su vela y seguir caminando con más fuerza.
Un abrazo enorme Violeta.