Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 2 de octubre de 2009

a Mi CoMPi...


Hoy, va dedicado a una persona muy especial para mí, y que desde ayer, por primera vez desde que es ya un miembro activo de este equipo, vive casi sola las situaciones que habitualmente vivimos las dos juntas día a día.

Sé que va a salir airosa porque tiene madera, sirve para los Cuidados Paliativos, es una buena profesional, prudente y responsable y, para más inri, creo que le gusta mucho lo que hace y cada vez lo hace mejor.

Para todos ha habido una primera vez, todos nos hemos equivocado (y aún lo seguimos haciendo...) y todos hemos dicho o hecho cosas que hubiéramos preferido no decir o hacer, pero todo esto nos ha servido para el futuro, son lecciones que no olvidas. Hemos aprendido a base de trompicones ya que, como decía otra compañera nuestra, en temas de comunicación, que son básicos en nuestro trabajo, somos autodidactas, no los aprendimos en la facultad ni en la escuela de enfermería.

Sabes ya muchas, muchas cosas, falta vencer el vértigo y el miedo. Esta “soledad” te va a hacer más fuerte y más segura. Además tienes alrededor a muy buena gente que te apoya y con la que puedes contar incondicionalmente.

Te necesito entera cuando vuelva

Confío en ti, lo sabes.





1 comentario:

Amarilis dijo...

Muchas gracias compi por tus ánimos y confianza!
Se hará lo mejor que se pueda y se sepa!
Te echaré de menos...esto es como andar sólo con una muleta cuando ya habías aprendido a hacerlo con dos! Al principio cuesta pero al final es un avance, una meta, un aprendizaje más.
Besos!