Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 17 de abril de 2009

...eL TieMPo


"Si,... ya ha fallecido...

Fue de madrugada...Yo me acosté a las 11. Él estaba tranquilo, con los ojos cerrados.

Por lo visto me dormí un rato, y a eso de las 3 de la mañana me desperté sobresaltada...y no le oí respirar. No me atrevía a encender la luz,... No, pensaba, no puede ser que ya haya sucedido, no, no tan pronto...Encendí la luz y me acerqué...Ya no respiraba, estaba como dormido, con la cara y el gesto tan tranquilos, tal como me dijisteis que probablemente pasaría.

A mí no me costaba cuidar de él, dedicarle todo mi tiempo, tantos años...Es ahora cuando todo me cuesta,... Por qué (por quién) me voy a levantar por las mañanas?...Ahora tengo tanto tiempo...

...Ya no vais a venir más?"


"Que siendo el vivir lo más,
todo lo demás es menos."

Calderón de la Barca

No hay comentarios: