Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 23 de abril de 2009

"Si tuviera que destacar alguna cosa de todas las experiencias que he compartido con enfermos terminales de cáncer y con sus familias, bien sea un sentimiento, un recuerdo, una palabra,...no dudaría en decidirme por algo que he vivido con todos ellos y que me ha ido enriqueciendo como persona a lo largo de estos años,........
el verdadero valor de las cosas, los detalles, por muy insignificantes que parezcan,...como disfrutar de una buena cena, un buen chiste, dedicar más tiempo a los que quieres, a la familia, y compartir con ellos aunque sea el silencio,...disfrutar de un café, un paseo, una tertulia con los amigos,...en fin, disfrutar de todo lo que hacemos habitualmente, sin que se transforme, irremediablemente, en la vida cotidiana, para que nunca llegue a ser la nada cotidiana,... estar siempre cerca de los que queremos, por muy lejos que se encuentren o nos hallemos nosotros.”


Mª Asunción Quevedo Medina
Voluntaria

No hay comentarios: