Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 3 de septiembre de 2009



Sobre la base de la Asociación Internacional de Hospices y Cuidados Paliativos (IAHPC) , el Consejo de Administración propuso el desarrollo y la aplicación de un diccionario de Cuidados Paliativos.


 El objetivo de dicho proyecto es crear  recursos educativos para la comunidad mundial de Cuidados Paliativos.



 Pallipedia ofrece dos opciones a los visitantes:




La búsqueda de un término o concepto relacionado con el campo de Cuidados Paliativos. Los resultados de la búsqueda se pueden imprimir o reenviar por correo electrónico.


Presentación de un término o concepto relacionado con el campo de los Cuidados Paliativos. Aceptada la presentación, los  términos y conceptos se indexan automáticamente en orden alfabético y la fecha en que fue aceptada se muestra en cada entrada.


Pallipedia es un proyecto en curso destinado a ser propiedad y estar nutrido por la comunidad mundial de los cuidados paliativos. Cualquier persona con acceso a Internet puede sugerir términos para Pallipedia, siguiendo el conjunto de criterios establecidos. No son necesarias cualificaciones especiales y todo el mundo puede sugerir un término o concepto.




 La evaluación, la selección, edición y organización de los contenidos serán los componentes clave de la calidad del proyecto: un equipo de evaluadores será evaluar y seleccionar las cotizaciones basadas en los criterios.


Desde aquí podeís entrar en PALLIPEDIA
(INCLUIDA EN ENLACES)

No hay comentarios: