Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 30 de agosto de 2009


"No tengo miedo a morir, sino al hecho de perderme la película, la película de mi vida, ver crecer a mis hijas y todo lo que estaba por venir, lo que me esperaba a la vuelta de cualquier esquina, de todas las esquinas. Siento que he pagado la entrada, he visto los anuncios y a mitad de proyección, la película se ha roto. No es justo. Nos hemos privado de muchas cosas para tener esta casa y que a nuestras hijas no les faltara de nada, no hemos viajado apenas, yo trabajando en el campo, no sé si sabe lo que eso significa...y mi esposa la maestra del pueblo,...tiene mucha paciencia, conmigo la derrocha..."

Se cogen la mano. Hasta ahora sólo se habían mirado de forma esquiva, los dos sentados en el sofá.

"No tengo miedo a que se muera, ya lo he asumido. Al fin y al cabo morimos como nacemos, venimos con las manos vacías y nos vamos de igual manera. Lo que cuenta es lo que sucede mientras tanto. Vivir y morir van de la mano. Lo que siento es que sea tan pronto,... no volver a verlo, hablando, riendo, discutiendo, trabajando, mirándome de esa forma,....no volver a encontrármelo dando vueltas por el patio, arreglando algún juguete de las niñas, preparar juntos la cena,...toda esa rutina que entre los dos hemos creado desde hace tanto tiempo. Yo empecé a escribir un diario cuando iba al colegio, lo dejé cuando empezó la enfermedad...creo que me vendría bien volver a escribir..."


2 comentarios:

thot dijo...

Hola !!!
Hacéis una labor increible y os quería tan sólo acercar todo mi reconocimiento y admiración con la certeza que detrás de vuestra profesión, hay una personas excepcionales.
Un abrazo.

Os leeré en la sombra.
(Es que hace calor :P)

C.S. dijo...

Hola thot... veo que lo que prometes lo cumples... Gracias por tu comentario.
Y mejor a la sombra que ya sabes lo que dicen de los bombones... que al sol se derrite... muaksss