Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 2 de agosto de 2009

Mónica Lalanda está recién llegada a España tras pasar los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.
Hoy estaba leyendo su columna en el diario elmundo.es y realmente me ha gustado mucho así que aquí dejo un trocito y en el enlace de más abajo podreís leer su columna entera:


Llevémoslo al absurdo; estás en números rojos o en bancarrota y el banco avisa a tu familia y no a ti. Tu coche no pasa la ITV y el mecánico llama a tu familia y no a ti. La casa que te has comprado está a punto de ser derruida por incumplir alguna normativa y el Ayuntamiento llama a tu familia pero no a ti. El paciente tiene derecho a una muerte digna y no hay mayor indignidad que no saber que te estás muriendo o que estás muy enfermo cuando todos a tu alrededor lo saben. La sociedad española sigue teniendo como pilar a la familia y su actitud proteccionista no va a cambiar, pero quizás al médico español sí le ha llegado la hora de coger al toro por los cuernos y hablar de lo que nadie quiere hablar. Morir engañado es una injusticia.


PARA SIMIENTE DE RABANOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Carta abierta a Trinidad Jiménez García- Herrera sobre vacunación Gripe A?